jueves, 20 de agosto de 2009

Ruta Atalayas 2009 y video de la "Senda del Torete"

El sábado 29 de agosto más de 200 personas participaron en la Ruta de las Atalayas, siendo magníficamente atendidos, guiados y servidos por las asociaciones culturales de los dos pueblos que la organizan, es decir RELLO y BORDECOREX.



Gentes de Rello, Bordecorex y Villasayas principalmente, y en número menor de Baraona, Marazovel, Barcones, Caltojar, Fuentegelmes, Arenillas, La Riba y algunos otros pueblos de esta zona han cubierto el recorrido, a veces duro y muy pendiente, de las atalayas Veruela, Ojaraca y Tiñon. Hemos disfrutando de las magníficas vistas que se ven desde todas ellas, el oloroso campo de tomillo y espliego por donde se cruza, la vista de corzos y buitres en su medio natural y, sobre todo, del conocimiento y convivencia entre las gentes de estos pueblos. Muchos de ellos deben partir para sus lugares de residencia al finalizar el mes de vacaciones.


Era la octava edición de esta convocatoria. Ya se está pensando en preparar por todo lo alto la décima Ruta, pero para ello quedan dos años, y el próximo le toca el recorrido inverso de Rello a Bordecorex.


Ruta de las Atalayas 2009 from bordecorex on Vimeo.



Esta marcha, como la que a partir de este año se irá repitiendo el Sábado Santo, "la Senda del Torete", entre Villasayas-Fuentegelmes-Bordecorex, cuenta siempre con la participación de personas de Baraona; y son una buena forma de conocerse entre las gentes de esta comarca. Con pocas referencias que surgen en cualquier conversación, uno encuentra conocidos comunes, familiares antecesores comunes, y vivencias similares; además de analizar la crítica situación poblacional de la zona y lamentar el estado de la carretera que pasa por Rello.

Fotos y la última información la encontramos en la página de Bordecorex., donde Javier nos presenta sus fotos y videos, y una selección de las imágenes que le entregan los numerosos colaboradores que hacen cientos de fotos del recorrido. Asímismo estarán disponibles para verlas en CD en los bares de Rello, Villasayas y Bordecorex.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion