lunes, 17 de agosto de 2009

Fiestas de agosto 2009

Lunes 17

Comida de hermandad.

Las jornadas festivas de agosto han comenzado con comida de hermandad del año 2009, que ha contado con mayor participación de la prevista, pues siendo la paella abundante, no ha habido sobras.


Sobre las 11:30 los cocineros titulados, fogoneros, meseros y sus respectivos ayudantes empezaban a preparar la rica paella. Como es tradicional, el cocinero jefe era José Vicente ( los valencianos).




A las 3:00, tal como estaba previsto en el folleto, se ha empezado a repartir la paella. La gente mayor se ha sentado dentro en el comedor y el resto de gente joven en las escaleras o en la mesa de la fuente.Como de costumbre al acabar de comer se ha hecho uso del agua con la manguera tanto para apagar los rescoldos como para remojar y calar a quienes estaban a su alcance .Es de agradecer el trabajo que supone la preparación de la comida, que les ha quedado muy rica, el trabajo que les ha supuesto para que todo el pueblo comiera junto en el salón de centro cultural.



Estas jornadas populares están organizadas por la comisión de fiestas de la asociación cultural, y no tiene ningún caracter "oficial".

Cuentos, músicas y títeres con Juan Catalina

A las 7 de la tarde en el centro cultural, un cuentacuentos llamado Juan Catalina que es de la provincia, ha contado unos cuentos, alguna moraleja y musiquillas a los que ha asistido mucha gente, tanto jóvenes como personas mayores que se lo han pasado pipa escuchándolo.


También ha habido una actuación sorpresa de un chico de Barahona que al acabar el cuentacuentos a realizado un monologo que ha estado algo entretenido.




Martes 18

En edicción.

Miercoles 19

Parque Infantil "Mundo Hinchable"

El Parque Infantil "Mundo Hinchable" trajo varios hinchables, unas balanz bikes y un cañón de espuma, al cual asistieron muchos chicos y chicas de Barahona y otros pueblos. Los hinchables trascurrieron sin ningún accidente y a las 8:30 comenzó la fiesta de la espuma.
Campeonato de guiñote

En el campeonato de guiñote celebrado el miércoles hubo gran asistencia de personas tanto jóvenes como personas mayores. El campeonato tuvo lugar durante los hinchables.
Cena de fin de fiestas

La cena de fin de fiestas tuvo lugar a las 11:00 de la noche.
La cena era bastante buena pero a la vez escasa puesto que para repetir avía que volver hacer cola, hubo gente que se bajo a casa ha cenar pero la mayoría allí se quedo y como en la comida se agradece el esfuerzo de los cocineros y ayudantes que desde las 9:00 estuvieron preparando la cena y tragando humo y como ya he dicho ya antes GRACIAS.

Entrega de trofeos.
Elección de la nueva comisión de fiestas.
Sobre la nueva comisión.Decir que cada 2 años se "vota" (últimamente se va formando a base de "voluntarios") una nueva comisión de fiestas, que se encarga de organizar las fiestas de verano y las patronales. También llevan el tema de la lotería (sin este dinero sería impensable preparar 2 fiestas al año). Los miembros de la comisión entrante, si no recuerdo mal son:
Daniel Salces
Noelia Buisán
Víctor De Las Heras
Berta Hernández
Ernesto García
Les deseo toda la suerte del mundo, y como parte de la comisión saliente, estamos para cualquier cosa.
A.R.E

Discoteca móvil “EL BAILÓDROMO”

El Bailódromo empezó un poco antes de las 12:00.
Lo único que hay que destacar fuera de lo normal es que la gente se anima mas si viene una orquesta que si viene una discomóvil, pero no estuvo nada mal.
Editado por: Kekris y Angel

7 comentarios:

Anónimo dijo...

explica un poco cómo fué la cosa, que así queda soso.

Alfonso.

kekris dijo...

Danos un poco mas para excribir las noticias.

Saludos.

angel dijo...

En la tarde del lunes hubo problemas de Internet a nivel mundial, que hacía que la actualización de la información que escribíamos sufriera interrupciones y demoras (ver noticia de El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/17/navegante/1250540366.html ). Hoy, martes, me he enterado del por qué de esos problemas de conexión: una mala configuración de routers en el Brasil (aunque algunos no se lo crean, yo sí)

Por ello nos resultó gracioso ver como nada más que se pusieron las fotos en el blog, (alrededor de las 5 y media de la tarde) saltó el primer comentario de Alfonso; mientras "Kekris" intentaba subir la explicación.

Luego, más tarde, fue imposible subir las fotos de Juan Catalina y su actuación.

Así que a Alfonso le daremos el premio a la rapidez, al seguir desde Barcelona lo que ocurre en estas fiestas de agosto; en las cuales le hubiera gustado estar personalmente.

Anónimo dijo...

esta vez he dejado mas tiempo..... ¿teneis el reportaje de ayer, con los juegos y hoy con la cena?.Bueno, supongo que como cada añose abrá hecho.

Saludos y ánimo.
Alfonso

Anónimo dijo...

Sobre la nueva comisión.
Decir que cada 2 años se "vota" (últimamente se va formando a base de "voluntarios") una nueva comisión de fiestas, que se encarga de organizar las fiestas de verano y las patronales. TAmbién llevan el tema de la lotería (sin este dinero sería impensable preparar 2 fiestas al año)

Los miembros de la comisión entrante, si no recuerdo mal son:

Daniel Salces
Noelia Buisán
Víctor De Las Heras
Berta Hernández
Ernesto García


Les deseo toda la suerte del mundo, y como parte de la comisión saliente, estamos para cualquier cosa.


A.R.E

angel dijo...

Anónimo dijo...
Hola
Sí, la cena se hizo y en ella se vieron algunas cosas para comentar.

Es sabido que el ayuntamiento no colabora...

(Dado que este comentario anónimo incluye menciones personales y familiares que no se hubieran escrito de mediar la firma del autor, he buscado la posibilidad de moderar su contenido y este punto queda borrado. No se trata de censurar a nadie, sino de eximir de responsabilidades sobre afirmaciones ajenas a quienes lo que pretenden es reflejar e informar del acontecer local. Siguen otros puntos).

Otra cosa que no me pareció bien, es el tratar a los voluntarios como a criados. A la gente que cenó dentro del salón (que normalmente son los que menos aportan para que las fiestas puedan continuar) en vez de levantarse a por comida, servilletas, etc; no se les ocurría otra cosa que mandar al primer joven que veían a por comida, más melones, cuchillos, e incluso al coger un poco de agua o vino, negárselo, ya que a ellos les habían puesto poco y con esa botella no iban a tener suficiente.

¿Esto es una cena de hermandad?

angel dijo...

Gracias, "Kekris" por hacer las fotos y redactar todo el contenido.

A cuento del comentario "anónimo" anterior, da por sabido que el ayuntamiento no colabora, mientras que a mí, siendo ajeno a todo ese jolgorio festivo, me ha llegado la información en años pasados de que además de ceder locales, paga la SGAE y también abona algo de otros gastos. Es verdad que no se coloca ni siquiera una bandera en el Ayuntamiento en estas fechas (lo cual debiera hacerse a diario, por cierto, según ley); y que no se hace apoyo "oficial" a estas jornadas; pero no comparto la afirmación de que "Es sabido..."

Puedo estar conforme con el contenido crítico del último punto. La organización de los actos como éste puede mejorarse. También sería correcto que en esta provincia las leyes se cumplieran, los fumadores se abstuvieran de hacerlo en locales públicos cerrados, y se moderaran los "botellones" que aparecen en cualquier calle con coches abiertos presentando un "arsenal" de bebidas.