domingo, 2 de enero de 2011

Cambiamos de año, ¿qué más cambiará?

Recibo noticias desde Baraona para insertar en el blog: 22 personas celebraron las uvas de Nochevieja en la Plaza, al ritmo de las campanadas del reloj del ayuntamiento. Como repite todas las horas, algunos asistentes se toman 24 uvas, una por cada campanada, para recibir doblemente bien al nuevo año.

Cero nacimientos, cero matrimonios, cero fallecimientos entre los fieles de la Parroquia del pueblo de Baraona durante 2010. Es la estadística que presentó el párroco a fin de año. Pero no es la completa realidad: hubo un entierro de una persona que vivía fuera, y algún fallecimiento en la residencia de personas mayores que pudo resultar en entierro en su pueblo de origen. Pero lo que es seguro es que nacimientos CERO. Ya no recordamos cuantos años hace que fue el último...

La celebración de la fiesta de los Reyes Magos, que como en años anteriores, tiene un carácter abierto y comarcal, nos la relata Pilar Olmo en su comentario más abajo.

He añadido las previsiones meteorológicas semanales, por horas, que hace el servicio meteorológico italiano.(Mirad aquí las previsiones para Villasayas)

¿Qué cambiará este año?. Se prevé la celebración de elecciones municipales, y en ellas podré participar por vez primera como elector. Veremos quien desea dirigir el pueblo con nuevas ilusiones, que se muestren nuevos objetivos a conseguir y se llame a la participación de todos, incluso de los cientos de personas que sin estar empadronadas aquí tienen mucho que ver con nuestros pueblos. Creo que las siglas partidistas sobran. Todos sabemos lo cínicos y nefastos que son los partidos políticos mayoritarios, aunque quizá no haya más remedio que refugiarse bajo sus siglas; pero quien salga que no sea el representante de los que mandan sobre sus electores, sino lo contrario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo paisanos, que este año traiga nuevos bebes.

alfonso ortiz dijo...

feliz año , que el nuevo año haya entrado bien y los reyes magos traigan ilusion . Está bien el diseño.

pilar olmo machin dijo...

FELIZ AÑO PARA TODOS.
Este año en la plaza fuimos 22 personas incluidos los nuevos farmaceuticos y todos los demás de rigor ya que somos asiduos.
Y despues de esto llegan los REYES, y nos lo pasamos chupi. Los regalos abundan para todo el mundo en general osea que nos portamos bien aunque no te lo creas, pero antes de los regalos vamos por todos los pueblos en la cabalgata de reyes precedida por el coche del señor parroco y sus acompañantes(este año no se estrabiaron) van tirando cohetes a la entrada de cada pueblo, luego en cada pueblo vamos al bar a celebrarlo con los de cada pueblo y alli nos tomamos algo ya que en cada pueblo nos invitan los del pueblo y en BORDECOREX aparte nos invitan a roscon de reyes y para cenar llegamos a FUENTEGELMES que alli nos tratan como a reyes y nunca mejor dicho ya que hay CHULETITAS, CHORIZO, MORCILLA Y PANCETA. Nos tomamos cafe en VILLASAYAS y a recibir los regalos en BARAONA,les demos las gracias a sus majestades de oriente por estar en nuestro pueblo y les despedimos hasta el año que viene. Y para finalizar la comision de fiestas nos invitan a roscon de nata con cava o sidra, y asi pasa la noche de REYES en BARAONA.
Bueno esperando que os trajesen muchas cosas los reyes os deseo desde el pueblo que tengais un muy buen año para todos, besitos y achuchones.

angel dijo...

http://anuncios.ebay.es/inmobiliaria/casa-rustica-en-pueblo/7697279

Por ahí venden una casa en Baraona. Lo cito como curiosidad. El anuncio lo pusieron el 20 de diciembre. Lo costoso no es el precio, sino lo que cueste reconstruirla.