lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones municipales en Baraona. Mayoria nuevamente para el Partido Popular.



(16 de junio 2011)

Resultados de la votación celebrado el 22 de mayo:

Número de votantes inscritos en el censo: 163
Baraona:           80
Romanillos:       45
Jodra:               25
Pinilla del Olmo 13

Votantes más mayores: dos mujeres nacidas en 1916
Votante más joven: uno con 18 años.

Elecciones de parlamentarios autonomicos de Castilla y León. Todos los partidos que se presentaron sacaron algún voto.

82 votos Partido Popular
24 PSOE
4 Partido de Castilla y Leon
4 Unificacion Comunista de España
3 Partido Antitaurino contra el maltrato animal
3 Izquierda Unida CyL
3 Iniciativa por el desarrollo de Soria IDES
6 Votos en blanco
4 Nulos

ELECCIONES LOCALES (Los datos oficiales que he visto reflejados en la prensa a cada partido, son la media de los obtenidos por todos sus candidatos). Por vez primera en Baraona se presentaron tres candidaturas.

PP
Martín Casado 69
Adolfo Yagüe 63
José Raul Garrido 80
José Miguel Gallego 78

PSOE
Alfonso Olmo 44
Gabriel Riaño 33
Juan Carlos Caballero 36
Gerardo Alvira 32

PPSO (Plataforma del Pueblo Soriano)
Luis Olmo 21
Ángel Ranz 15
Alberto Ranz 16


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor GCasadO, creo conveniente que debería informarse de cuál es el método de elección de alcalde antes de hablar de "imposición del cabeza de lista" o "exigencias", le recuerdo, estamos en democracia, y haga el favor de dejar de politizar la página de nuestro estimado pueblo, limitese a informar si es que acaso lo sabe hacer.

Buen día, un saludo

Anónimo dijo...

Pues el anterior comentario podría haber explicado el método de elección, aquí sólo se informa de la posibilidad de un alcalde según el candidato más votado.

Un lector de Romanillos.

Anónimo dijo...

El método de elección del alcalde es por medio de los concejales, que lo nombran entre ellos. En una entrevista realizada a uno de los candidatos, se le pregunta por el tema, y más o menos está explicado.

Sobre las anécdotas del recuento, me sorprende que no se mencione que uno de los sobres contenía 2 papeletas, siendo como tal voto nulo. Parece ser que en este municipio, "eso no estaba claro" y se dió como bueno el voto por el simple hecho que los allí presentes lo decidieron.



A.R.E

Anónimo dijo...

Y por opinar sobre el tema que se menciona de "la táctica de Romanillos", me parece que es algo normal y demuestra que en ese pueblo se tienen las cosas muy claras (bravo por ellos)

Esto es democracia, y por ello se puede elegir a quién se vota. El no conformarse con introducir dentro del sobre una papeleta marcada con todos los representantes de un partido, si no distribuir los votos como a cada uno se le antoje, es la forma más acertada de votar (desde mi punto de vista)
No creo que sea algo criticable, aunque cada uno tiene su opinión.


Mi enhorabuena a los 5 concejales, y de ellos depende el futuro alcalde.


A.R.E (un lector de Barahona)

Anónimo dijo...

Solamente, para los que dan su opinión con lanzas afiladas y envenenadas.
Me parece que dentro del anonimato se está perfectamente, se interpretan las cosas como interesan, y si alguien incomoda, se le critica y más, y a ver qué pasa.
Una vez pasadas las elecciones, las estrategias; sean o no como el burro flautista; si se vieron , se saben, y las de poner alcalde, ya se verán, si son validas, pues a acatarlas y; os animo a trabajar (sin mucho esfuerzo) unidos para mejorar, o no empeorar mucho más.
Para entender esto mejor.
Desde fuera y cómodo

pilar olmo dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAA
pues os pido perdón a todo el mundo ya que soy humana y tengo fallos como todo el mundo y sino como dijo JESUS quien no tenga culpa que tire la primera piedra, ya que os contare que fui
apoderada del PSOE en las votaciones y yo en el librito lei que se podia ser interventor pero no recorde que no tiene derecho a firma en el acta, y por lo tanto el apoderado de otro partido, estaba que no daba credito a ello, cuando la secretaria del pueblo me pidio la credencial de interventor y yo le dije que la que tenia era la de apoderada y esta me comento que no pasaba nada ya que los papeles se repetian y en paz y los que estaban en la mesa lo mismo, pero bueno alli les pedí perdón a ellos y a la secretaria por mi fallo y ahora os lo cuento a todos para que lo sepais y me juzgueis todos.
Y otra cosa lo siento por todo y hasta por dar asco a este señor. Pero lo unico que os deseo a todo el mundo es que seais FELICES.

BESITOS Y ACHUCHONES.

Anónimo dijo...

VEO QUE ALGO SE ESTA MOVIENDO POR NUESTROS PUEBLOS ,QUIZAS SEA UN POCO TARDE,PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA,PARECE MENTIRA CON LA CULTURA QUE HAY POR ESOS PUEBLOS QUE LA GENTE SEA TAN INMOVILISTA.

Anónimo dijo...

En Baraona ha pasado un poco como en sol,no se ha ido a la plaza a protestar pero si han ido a votar masivamente, han demostrado la gran cultura que tienen nuestros pueblos, y que saben que donde se decide es en las urnas,es democracia,el pueblo soberano elige, y más cuando puede elegir entre 3 opciones políticas y entre 11 personas, por que aqui en nuestros pueblos se vota y con una cruz directamente a las personas. Bien por los elegidos, nos gusta Baraona,su gente y su cultura.

Anónimo dijo...

Sr.A. García: Creo que hay que ser bastante más objetivo en las noticias que Vd.escribe y a la vez comenta . No deje las cosas en el aire y explique "eso inexplicable que sucedió" según Vd. por parte del apoderado del Partido ganador. Según me han contado lo más inexplicable que sucedió en la jornada electoral fue que Vd.se presentó como apoderado de 2 partidos distintos (PSOE y PPSO) Cuéntelo también y de paso explíquelo,porque yo, la una explicación que encuentro a eso ,es que Vd. no representa a ningún partido( a pesar de ser apoderado de 2 distintos) , solo va en contra de una persona: el Alcalde actual y se supone que para los próximos 4 años aunque a Vd.le pese .Y los supuestos "actos ocurridos" cuéntelos si es que sucedieron . No confunda al personal y cuente las cosas como son.Se le ve el plumero Sr.García.

PILAR OLMO dijo...

holaaaaa
pues lo que sucedió por lo que angel fué apoderado de los 2 partidos por que nos lo dijo a los 2 y asi no le podian decir nada, era para simplemente observar cosas que pasan en nuestro pueblo....
como por ejemplo en las anteriores votaciones que estaba empadronada la secretaria de nuestro pueblo, pero que todavia no sabemos donde se quedo a vivir ningun dia de los que estuvo ejerciendo su trabajo.
Pero para que más, yo lo unico que FELICITO a nuestros nuevos CONCEJALES como al que salga de ALCALDE y lo que pido es que lleve a nuestros 4 pueblos lo mejor.
Por cierto menos anonimos y decir quienes somos ya que no tenemos que escondernos o somos de los que no damos la cara.
besitos y achuchones

Anónimo dijo...

La ignorancia es muy valiente, dice un dicho, pues todo el mundo sabe que en Baraona no pasa nada, todo el mundo sabe que se vota donde se esta empadronado o censado sin tener nada que ver el oficio que desempeñes, o que seas agricultor, ministro o cura etc.Y que no importa donde vivas, trabajes o duermas. En Baraona hay muchas personas que viven en Almazan, soria, madrid etc y votan en Baraona y creo que no pasa nada. Todo el mundo sabe que cuantos más censados, indiferente de donde vivan, en que trabajen o sean rubios o morenos etc. más dinero para los pueblos.

Anónimo dijo...

BRAVO,BRAVISSIMO POR EL ULTIMO COMENTARIO ANGEL.
ESTO ME GUSTA HAY MUCHO ESTOMAGO AGRADECIDO.

Anónimo dijo...

Volviendo a ver comentarios ridículos sin sentidos ni interés, solo criticando, al que habla, me recuerdan los programas de la telebasura, y ni recuerdo ningún nombre de dichos programas; difama que algo queda; véase el jaleo de los pepinos españoles, me imagino a ese imparcial, tan imparcial que ni es, tan periodista, que tampoco, ¿en qué queda? , en nada, es o ha sido presidente, vocal, que tampoco, ó pensaría como un servidor.
Pues créanme Sr..s
En ese día son los representantes de la democracia, el presidente y los vocales. Y si no es necesaria la autoridad, mejor.
Y lo que está en las actas es lo justo, legal y con sentido del deber, lo demás sinceramente sobra, es como criticar los modelos de las votantes, su peinado, sus zapatos y su forma de andar. Sean prudentes, es muy buena medicina

angel dijo...

Comentario recibido por email:

"Leo con mucho interes todos los articulos, la verdad no entiendo a las personas que ponen hasta abajo que los articulos son intrascendente y aun menos comprendo a las que ponen que son basura. Deberias mejor quitar esos recuadros que solo muestran la poca cultura de esa gente, o de plano las ganas de fastidiar al projimo !"

angel dijo...

- El último comentario del día 26 dice que "no representé a ningún partido". Sí, durante la votación representé a uno, el que tenía menos colorines en su distintivo. Es el que menos votos sacó.

- Si este comentarista deduce que yo escribo en contra de la persona del alcalde, algo he escrito mal porque seguramente yo tendría todas las de perder con una situación de enfrentamiento. ¿Te imaginas a un alcalde, diputado provincial e incluso nacional, con un patrimonio, un prestigio personal y gozando de un crédito en los ambientes sorianos que yo no puedo tener, en confrontación con el último ciudadano de su pueblo, el único varón del municipio que figura registrado en la oficina de empleo?. El asunto lo veo al contrario, es decir, que tengo que llevar cuidado porque no comprendo algunas muestras de desprecio que muestra el alcalde en mi contra, él sabrá por qué razón. Si quiere más detalles, identifíquese escribiendo a mi dirección email.