domingo, 20 de julio de 2014

Incendio del Alto Rey desde Baraona.

A las 7 de la tarde del domingo 20 de julio son visibles desde Baraona las columnas de humo que salen del incendio más próximo de los dos que están activos en la provincia de Guadalajara desde hace tres días.

Estas vistas corresponden al incendio que las noticias de prensa llaman de Bustares; pero Bustares está en la parte Sur del Alto Rey y lo que hoy veíamos está al Norte, cerca de Prádena de Atienza; lo cual indica que el fuerte viento de las horas pasadas ha propagado el incencio al otro lado de la Sierra.

Los días pasados era apenas posible distinguir el humo procedente de estos incendios puesto que había muchas nubes y a baja cota. Hoy, al bajar la nubosidad, ha sido posible fotografiar el incendio a esta distancia (43 km por carretera; 35 km en línea recta).


En este video de la Televisión Guadalajara, publicado en mayo de este 2014, aparecen los auténticos apagadores de fuegos en el Alto Rey (Prádena de Atienza), "cabreros del Alto Rey" que ya quedan pocos y desaparecerán a tenor de lo que nos cuentan, por los engaños y las faltas de ayuda desde los medios políticos. El vídeo debe verse especialmente la segunda mitad; en la primera se entretiene demasiado con la imagen y con música molesta.

No hay comentarios: