lunes, 12 de enero de 2015

Próximo cierre de la última tienda.

Durante el pasado mes de diciembre tuve información fiable de que la tienda de la plaza se iba a cerrar al finalizar el año. 

Esto se venía deduciendo al ver las existencias escasas, al haber visto cómo en las últimas obras realizadas se habían retirado los carteles que indicaban su existencia y también era patente que no se puede mantener un negocio cualquiera donde faltan clientes en número suficiente. Añadamos el paso de los años, que a todos afecta.

No pude reflejar aquí esa noticia de forma fehaciente, porque llegó el principio de este mes y la tienda permanecía abierta. Hube de esperar a que los mismos dueños lo dieran a conocer.

Hoy puedo deducir, por las informaciones que me llegan aunque no le he oido yo directamente, que el próximo domingo ya no tendremos tienda alguna en Baraona que nos venda comestibles.

El cierre no solo afecta de forma importante a bastantes personas de Baraona, sino de Alpanseque y Marazovel que también venían a menudo a la única tienda que quedaba en esta pequeña comarca.

Solo queda el bar-restaurante de la carretera y la farmacia, como lugares de servicio al público. Ya veremos lo que pueden durar estas actividades que sobreviven sin ayuda alguna. Son los que no reciben "subvenciones" ni "derechos", sino al contrario, impuestos e inseguridad.

No hay comentarios: