lunes, 2 de marzo de 2015

Baraona y Almazán

(Noticia del día 27 que vuelvo a reescribir)

Desde estas localidades pequeñas debemos aprovechar y participar de todo servicio público que haya en la zona.  En Villasayas hay un buen frontón de pelota. En Almazán hay una buena biblioteca municipal y se realizan frecuentes actividades. No vivimos aislados con la cabecera de nuestra comarca. En Almazán tienen su domicilio personas de Baraona, Alpanseque, Rello...  desde donde cada día vienen a trabajar sus tierras. Incluso hay quien vive en Baraona y tiene allí su centro de trabajo.

Somos clientes asiduos del mercadillo del martes, o de los comercios y supermercados de Almazán, vamos a sacar dinero de los cajeros y allí mismo lo gastamos. Lo que nos falte se lo compramos al panadero, también de Almazán, en sus tres visitas semanales a nuestro pueblo. También allí registramos nuestras propiedades, después de comprarlas o venderlas en la notaría. Nuestros ganaderos son los suministradores de las carnicerías adnamantinas, donde vamos a comprar la carne ya preparada. En los supermercados encontramos siempre a gente de nuestros pueblos, normalmente más gente que la que vemos en nuestras propias calles.

 Ignorar esta estrecha relación, o no darle importancia, significa no vivir en la realidad.



    Este video de la Diputación, fechado el 27 de febrero,  nos informa que se destinan del dinero provincial 34.000 € al ayuntamiento de Almazán: 30.000 para cofinanciar ferias, la contratación de monitores deportivos, actividades culturales, mantenimiento de la Guardería municipal y la apertura de la Oficina de Turismo.

    Además la Diputación asigna del dinero provincial 76.000 euros a Resinas Naturales, que se radicará en el terreno de la foto que nos es familiar: el lado izquierdo de la carretera cuando nos aproximamos a Almazán .La instalación de la planta en Almazán supondrá una inversión global de 1,9 millones de euros. Si se lleva a efecto tal como está previsto, tal vez gente de nuestro pueblo encuentre allí algún puesto de trabajo.

La Diputación mantiene en Almazán, para toda nuestra zona, uno de sus cinco parques de bomberos con casi 500 metros cuadrados, reforzándose además en 2015 con la incorporación de un bombero profesional más.

Relacionado con las personas que aparecen en el video, don Antonio Pardo cesará este año por voluntad propia en sus tareas actuales y don J. A. de Miguel, alcalde adnamantino, está con su grupo politico se unirá al partido de ámbito nacional Ciudadanos  de cara a las próximas elecciones.

 En otro ámbito, la Guardia Civil está haciendo pesquisas para localizar a lo que pueden ser varias bandas de delincuentes que están actuando en la villa adnamantina, su zona industrial y en el pueblo de Rebollo de Duero. (pulsar aquí para esta noticia)
************************

Noticia relacionada: 6 de marzo: Tres detenidos en Almazán como presuntos autores de una decena de robos y hurtos

No hay comentarios: