miércoles, 17 de junio de 2015

Composición del Ayuntamiento tras las elecciones.

Nuevas autoridades municipales:
Como se lee en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, el concejal más votado, José Raúl Garrido, ha sido elegido alcalde. El teniente de alcalde es Rubén Casado, y en los otros dos pueblos se han nombrado "alcaldes pedáneos", o en denominación oficial "representantes del alcalde"


 Datos complementarios:
Censo electoral: 148
Votos municipales emitidos: 116, en las elecciones a diputados autonómicos: 111.
Votos nulos municipales: 4. En las autonómicas 1 voto nulo y 6 en blanco.

- La hegemonía del Partido Popular en este municipio sigue vigente, pero ha dejado de ser mayoría aplastante.
- Pasarán a ocupar sus cargos de concejales los cuatro candidatos del PP y la candidata del PSOE.
- En Baraona hay asuntos que no nos afectan, lo cual ha influido en los votos de las pasadas elecciones, pues aquí no saca votos un partido proponiendo expropiar las viviendas de los bancos, ni que haya escuela pública para todos los niños. En esta demarcación no tenemos viviendas hipotecadas por los bancos, tampoco tenemos bancos, ni escuela ni (casi) niños.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía parece que no sabemos quién va a ser el próximo alcalde. Según noticias propagadas por "radio macuto", se cuenta que va a ser Rubén, el hijo de Martin Casado, lo que resultaría chocante y daría pábulo a quienes argumentan que la alcaldía es hereditaria. Confiemos en la responsabilidad de los otros candidatos elegidos, en especial en el compromiso de José Luis Bartolomé, que iba como cabeza de lista por el P.P, persona de buen trato y sentido común, además de tener arraigos tanto en Pinilla donde vive y labra, como en Barahona y en las pedanías de Jodra y Romanillos. Muchos confiamos plenamente en José Luis, y no es de recibo que Rubén, con escasos 18 o 19 años, coja ahora el testigo de su padre, sin perjuicio de que vaya aprendiendo, y que como concejal pueda presidir cuando le toque, festejos y solmenidades, y en el futuro Dios dirá, si el chico, cuando madure, manifiesta inclinaciones a la política.

Lo importante es que todos los concejales elegidos, incluída Pilar del PSOE, sepan llevarse, que se repartan la tarea de gobierno, y se atiendan con criterio de equidad las necesidades de Barahona, Jodra, Romanillos y Pinilla.

Recordemos que en estos pueblos, los cargos solo deben suponer sacrificio por los demás, así como un generoso compromiso admitiendo que afrontar responsbilidades a veces supone disgustos y tensiones con los vecinos. Animo al nuevo equipo, y esperemos que se vea ilusión y voluntada real de cambiar las cosas.


E.M.B


Alberto

Anónimo dijo...

PORQUE EN LOS PUEBLOS MAS PEQUEÑOS DE LOS QUE NADIE SE ACUERDA, SIEMPRE GANA EL PP' QUE ES EL QUE MENOS HACE, EL ALCALDE SERA COJONUDO PERO SU PARTIDO DA GRIMA