lunes, 11 de enero de 2016

A ver si ahora pican.


(Interés local) 


El Boletín de la provincia del día 12 de diciembre vuelve a repetir el anuncio de alquiler del edificio municipal de la carretera, junto al parque, para que el interesado que fuere seleccionado instale un bar.

La única novedad respecto a  la noticia de la subasta del pasado 3 de mayo de 2015 es una pequeña rebaja: 125 euros de alquiler mensual durante los primeros cinco años, en lugar de 175.

Con el cierre estos últimos años de las tiendas y bares de Baraona, excepto el bar-restaurante-hostal de la carretera, lo que echan de menos los habitantes de Baraona que no disponen de vehículo propio es una tienda de comestibles. Pero esa no debe ser "la falta" que preocupe al ayuntamiento.

 
Opiniones aparte en los comentarios, para separarlos de la noticia.

5 comentarios:

angel dijo...

Quizá el nuevo alcalde ha heredado el optimismo del anterior, cuando se arregló el tejado de la escuela porque "ya vendrán niños"; y abriría otro bar porque ya vendrían clientes.

El ayuntamiento mantiene varios edificios en buenas condiciones, con baja o nula utilización, mientras los habitantes no tienen un lugar público accesible abierto normalmente; por ejemplo como tienen en Romanillos.

angel dijo...

Si el arrendatario ha de poner todo el mobiliario significaría que sería regentado de forma privada, se supone con reserva del derecho de admisión. Eso ya lo tenemos ahora, no hace falta que el ayuntamiento promueva la competencia para una actividad de servicio público que ya existe y que está pagando sus impuestos municipales sin ayuda alguna.

Se han cerrado tiendas y bares porque estos gobiernos provinciales y nacionales hunden a impuestos a los servicios esenciales de nuestras poblaciones, cuando tenían que estar siendo subvencionados.

¿No sería más positivo para todos que se alquilara para tienda?. Serviría al pueblo y a quienes pasan por la carretera.

angel dijo...

En el anuncio hay pequeños incisos que no me cuadran:
Si observamos el Catastro, -- y no tengo noticias que se haya hecho cambio alguno --, en Baraona no existe ninguna plaza que se llame "Plaza Mayor", como tampoco hay "calle Mayor".

El nombre que en años ya antiguos aprobó oficialmente el Ayuntamiento es Plaza de Florencio Latorre,y al edificio municipal le corresponde el número 3. Solo el desconocimiento por parte de los que llevan el mando municipal explica que en los impresos municipales se cite el domicilio como "Plaza Mayor, 1".

Según escritos antiguos, Florencio Latorre, como José Casado o Lucio Rello que son nombres de nuestras calles, fueron maestros en esta localidad.

El inmueble del Ayuntamiento cuyo uso es objeto de concurso de arrendamiento, calle Soledad nº 47, legalmente incluye también todo el parque y la fuente. Se supone que solo se trata de arrendar el edificio, pero no está clara esa reserva de dominio para uso público en este anuncio.

Valero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices Angel.
Gracias por la informacion y comentarios.

Manolo pastor dijo...

Lo de la tienda seria lo ideal, pero me temo que no seria muy rentable pero muy necesaria.tendrian que recibir algun tipo de ayudas.y incluyo al bar.