domingo, 12 de febrero de 2017

Alsa nos da servicio de autobus, pero...

(Noticia reeditada y actualizada, publicada primeramente el 7 de enero de 2016)

Este es el horario actual del autobús Madrid-Soria por Barahona..

Viene el autobús a las 10 y media...
Entrada y salida en la plaza de Ciruelas..

Alguien del pueblo de Ciruelas, cercano ya a la ciudad de Guadalajara ha solicitado y conseguido que el autobús tenga que desviarse unos 1200 metros de la carretera, en todos sus viajes, para entrar en esa localidad, teniendo que hacer una dificultosa maniobra para dar la vuelta a la plaza y volver a salir.

Información actual de 2017: Al parecer hay una persona mayor o inválida en ese pueblo que hace ocasionalmente uso de este autobús, y para ello (debe ser una persona muy especial) un grupo de mujeres de Ciruelas hizo gestiones en Guadalajara para obligar a desviarse a todos los autobuses de la línea de Soria, en ambos sentidos, para que pasen obligatoriamente por esa localidad, haya o no viajeros. Eso implica utilizar una carretera no pensada para autobuses grandes, y unas calles y plaza todavía menos adecuadas, lo que ocasiona desazón a viajeros y sobre todo a conductores.  De hecho se encargan las demandantes de monitorizar desde el pueblo ese paso. Si un día no pasa, toman nota y hacen una protesta en Guadalajara.

Tanto o más próximos a la carretera estarían en la misma provincia de Guadalajara los pueblos de Heras de Ayuso, Villanueva de Argecilla, dos Cendejas, Negredo, Angón, Cardeñosa, Alcolea, Tordelrábano, Paredes... y a algo más de distancia, pero como pueblo más importante, Atienza.  Pero aquí también hay discriminación: quien tiene a algún vecino con relaciones "arriba" se lleva el servicio a la puerta, aunque se use solo en algunas ocasiones y aunque a los pasajeros de largo recorrido les ocasione molestias y pérdidas de tiempo.

Si tanto poder tienen algunos habitantes de Ciruelas (Guadalajara) en su capital, deberían pedir un autobús para ellos solos.


1 comentario:

baraonassegis dijo...

Ya realice una reclamación y en Torrejón , entra si tiene clientes , quieren que se pida por internet , pero un euro más caro .
En Ciruelas ,muchossss menos habiytantes , ¿vivirá allí alguna Princesa?