miércoles, 24 de agosto de 2016

Finalizaron Jornadas Culturales Recreativas 2016 con enorme éxito.

Ver fotos de algunos de los actos AQUÍ.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A falta solo de la excursión prevista para el jueves 25, los veinte días de actividades anunciados en el programa de fiestas se han cumplido con gran satisfacción de las personas que están de vacaciones en Baraona y de los visitantes de localidades vecinas.

Esta noticia se dirige especialmente a quienes no han podido estar por aquí en estas fechas, informándoles del agradable ambiente que parecía que no acababa nunca,  pues nunca habíamos tenido tantos días seguidos de convivencia festiva.


Destaco el gran número de niños pequeños, para quienes han sido dedicacas varias jornadas de cine, juegos, hinchables...

El programa  de actividades ha mostrando una excelente preparación  Destacan las varias comidas, cenas, pinchos o tortillas. Para prepararlas fuimos testigos del trabajo incansable de aquellos que hicieron de cocineros, repartidores de las comidas y limpiadores. Todos merecen un reconocimiento especial, pero detrás se notaba un trabajo de días en la compra y preparación de estos eventos adaptándolos al presupuesto con el que se contaba.

El buen tiempo reinante todos los días, con excepción de una o dos tardes demasidado fresquitas, ha colaborado también al éxito de las jornadas.

Horas de tarde en el horizonte, mientras las fetividades.


  • Teatro de La Bo-eme: "Rural somos"

2 comentarios:

kekris dijo...

Estimado lector "Anónimo", lo primero darle las gracias por leernos. Por otro lado desde hace ya tiempo los comentarios anónimos se dejaron de publicar por decisión de los administradores (a ver si poco a poco conseguimos que los comentarios vengan con autor).

Gracias

angel dijo...

Cada cual tendrá sus opiniones de los espectáculos que vió, o en los que participó. Por tanto mi particular comentario sobre los siguientes es simplemente eso, particular:

Como curiosidad destaco la Fiesta de la Cerveza, por ser algo que no había sido nunca programado. El numeroso público participante, sin idea exacta al principio de qué era, cómo se servía y de qué cervezas se trataba, quedó al final altamente satisfecho de la calidad de las marcas de cerveza que se vendieron, que no son las que normalmente se encuentran en los supermercados. Además, con su tapita y todo...
Los cines con palomitas, especialmente dedicadas a los niños y perfectamente organizados, no tuvieron demasiada asistencia primero por la divergencia de opiniones respecto al horario, que coincidía con la cena o era tarde. Otro factor era que los niños habían asistido ya a proyecciones de algunas de esas películas y no les llamaba la atención. También podían asistir mayores, pero fueron escasos.
El teatro "Rural Somos" fue casi un monólogo pero gustó y concentró el interés de muchas personas. Para algunos espectadores significó recordar cosas pasadas, pero a mí me pareció una obra con guión ya añejo, que no reflejaba la realidad actual sino de décadas pasadas, pues ya no existen, al menos en este pueblo, los abuelos con esos comportamientos. Ahora los abuelos de aquí y aquellos que tienen edad para serlo, van con móviles, pertenecen a clubes sociales con los que se van de vacaciones a la costa, hacen cruceros por el mar y se comunican con sus nietos por Skype. Los que pudieran ser parecidos a los personajes de la obra son más bien personas muy ancianas que no están ya para contar anécdotas en corrillos.