miércoles, 26 de octubre de 2016

Hace casi 50 años, objeto no identificado sobre Barahona.

La web del Ministerio de Defensa hace públicos documentos desclasificados acerca de avistamientos de Objetos Volantes No Identificados (OVNI).

Esta es la parte de un informe fechado el 6 de septiembre de 1968, donde se cita un objeto que fue detectado sobre la vertical de Barahona por pilotos de cazas del Ejército del Aire en maniobras.

Ninguno de los habitantes de esta zona pudo reparar en el objeto mencionado, ya que volaba a una altura bastante superior a la de los aviones que diariamente vemos sobre nuestras cabezas.
  • En la mañana del Jueves día 5, a las once horas y durante un ejercicio de interceptación aérea simulada, fué detectado por los radares de los Escuadrones de Alerta y Control núms. 1 y 2, sobre la vertical de Barahona y a una altura aproximada de 25.000 metros, un objeto que se desplazaba en dirección Nordeste-Suroeste. El Comandante de un avión tipo F-104, perteneciente al 104 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, que participaba en el Ejercicio a una altura de 17.000 metros, divisó dicho objeto a gran altura por encima de él, no pudiéndo seguirlo por tener que regresar a la Base por falta de combustible. El piloto de otro avión tipo E-15 que actuaba como blanco, a una altura de 12.000 metros, lo describió como un tetraedro con tres bolas billantes en su parte inferior.
Los documentos que se muestran con éste hacen pensar que fuera un globo sonda francés, pues en esas fechas se detectaron otros procedentes de esa dirección que formaban parte de unas pruebas que el centro francés  de estudios espaciales (CNES) estaba realizando.



Foto de internet: un globo sonda


Nota: Esta noticia que no le doy mayor importancia y la uso casi como relleno. La inserta el día 27 en primer lugar el Diario de Soria en su edición digital

Por su parte, El Dia de Soria en su página 40 completa este relato adornándolo con frases como la inicial: "Pocas localidades mas esotéricas que Barahona hay en la provincia...." 

Barahona ¿territorio ovni?, en Heraldo de Soria.


1 comentario:

Unknown dijo...

Estando de pastor cerca del monte por esas fechas me encontre un globo grandioso totalmente desinchado de color blanco, tenia enganchada una cajita de metal. Pues lo recogi y lo tuve guardado por innorancia hasta que tuve que descombrar el pajar para hacer casa nueva, me recuerdo muy bien no havia visto nada igual.