jueves, 25 de enero de 2018

¿Si eres pensionista, cuánto te han subido?

El número de de personas que aquí sobreviven con su pensión me induce a mencionar este asunto de la inquietud de los pensionistas españoles en el mismo momento en que dicen los que mandan que nos hemos recuperado de la crisis económica.

Después de unas semanas de informaciones tóxicas acerca de que algunos pensionistas cobraban más de la pensión que trabajando, que la Seguridad Social está en peligro por las pensiones y demás informaciones parecidas, llega la hora de recibir una carta de la ministra Fátima dándose publicidad con un aumento de 25 céntimos de subida por cada 100 euros recibidos.

Esta ministra es la que animaba a los parados a comprarse zapatillas para ir a buscar trabajo,  que los que se iban al extranjero no emigraban, que hacían solo "movilidad exterior", que una secretaria de su departamente nos dijo que los miles de jóvenes que han tenido que emigrar a buscarse el pan al extranjero no eran emigrantes, sino que lo hacían "por impulso aventurero". Seguramente la ministra, como sus antecesores, lo que está buscando es su sillón como consejera de un gran banco que nos ofrezca planes de pensiones para sustituir a la Seguridad Social.

La subida del gas  y de la electricidad serán desde enero del 6,2 % y del 2,5%.; los salarios de políticos (que cada vez son más sin que se vea su utilidad) debe andar teóricamente por el 4% , hasta el franqueo de las cartas sube un 10%

Muchos  pensionistas han de destinar sus ingresos a ayudar a mantener hasta a los nietos o a sus hijos si están en paro.

Incluso considerando una pensión máxima de 2000 euros al mes,  después de cotizar por el IRPF se puede quedar en recibir 1800: Son sesenta euros diarios para pagar casa, alimentación de dos personas, electricidad, teléfono, transporte... ¡que ese pensionista "de lujo" según la torticera información de ese periódico no tenga que ponerse un implante dental!, comprarse unas gafas graduadas o similares.

Imaginemos quienes cobran menos o bastante menos, o la viuda o viudo que le quedará la mitad de la pensión del que de los dos fue cotizante. Si no tienen otros ingresos o ahorros ya pueden ir a pedir limosna después de trabajar toda la vida. Este poco dinero recibido retorna además en forma de IVA al Estado aproximadamente un 20%.  No se suele utilizar para comprarse apartamentos en Florida.

Datos que no falten para mostrar "la mierda" de subida y para pensar nuestro próximo voto a quién va a ir. Aquí tenemos a la presidenta del PP en Soria, poniendo la guinda al pastel de las pensiones intentando dar una mano de pintura para demostrar que lo negro es blanco. Veamos qué nos cuenta en el noticiario desde el minuto 9:04



Respuesta en el Heraldo-Diario de Soria en marzo
El último párrafo de este artículo del periódico:

"llama la atención que una persona cuyos ingresos ronden los 9.000 euros brutos al mes sea capaz de intentar convencer a los pensionistas sorianos de que la subida no es pírrica y poco menos que tienen que estar de enhorabuena"

No hay comentarios: